Las mejores propuestas de ocio en familia en el Levante de Almería

Las mejores propuestas de ocio en familia en el Levante de Almería

2020-08-07T15:58:37+00:00junio 25th, 2020|

Tal vez no lo sepas, pero nuestro parque acuático, AquaVera, forma parte de las empresas participantes en la iniciativa “Ocio en el Levante”. A ella pertenecen un conjunto de experiencias en la zona que reúnen entretenimiento, deporte y naturaleza. Queremos acercarte en este post algunas de esas propuestas que pueden disfrutarse en familia en las comarcas del Levante de Almería. Junto a la visita a AquaVera, os permitirán vivir unas vacaciones y una estancia increíbles, llenas de recuerdos inolvidables.

Toma nota porque no te las vas a querer perder:

Mariposario de Níjar

Es un lugar imperdible para los amantes de la naturaleza, rodeado de flores, plantas, árboles, fuentes y caminos por los que perderse. En su jardín nijareño vuelan y viven en libertad unas 30 especies distintas y más de 300 ejemplares de mariposas exóticas procedentes de todas partes del mundo. Las visitas guiadas tienen una duración que oscila entre los 25 y los 30 minutos. Una guía comienza el recorrido explicando a los visitantes el ciclo de vida de la mariposa de forma breve para después dejar disfrutar por libre el recinto para admirar la belleza de estos lepidópteros.

Gracias al acuerdo de colaboración que tenemos, puedes disfrutar de ambos recintos, AquaVera y el Mariposario, a un precio reducido de 27,00 € para los mayores de 12 años y de solo 19,50 € para los niños de 3 a 11 años.

Club Deportivo Puerto Rey

Situado en la playa de Vera, Puerto Rey es un centro deportivo especializado que cuenta no solo con campo de golf, sino también con pistas de tenis y pádel, gimnasio y un amplio programa de actividades de relax. Suma más de 100.000  m2 de instalaciones deportivas en un ambiente único cerca del mar, rodeado de palmeras y con un agradable clima cálido. Dispone de una ludoteca deportiva infantil en la que los más pequeños de la casa podrán llevar a cabo actividades educativas, dinámicas de expresión corporal, juegos, bailes, actividades multideportivas, etc.

Club Hípico Vera

La filosofía y propósito de esta empresa es facilitar el aprendizaje de la equitación a través de la diversión, fomentando la difusión del mundo del caballo en la zona del Levante. Las instalaciones están situadas en un paraje natural entre el pueblo de Vera y sus playas. Ofrecen la posibilidad de disfrutar de paseos a caballo por la playa. Las disciplinas más practicadas en el recinto son la doma, el salto, el volteo y el cross.

Durante los periodos vacacionales se realizan campamentos para que los más pequeños disfruten de la naturaleza y de estos majestuosos animales.

Club Náutico Party Levante

Situado en el Puerto Deportivo de Garrucha, vivir esta experiencia es imprescindible cuando se visita un lugar con las características de la zona. En el Club Náutico Party Levante hay opciones para todos los públicos, desde alquilar un barco para disfrutar de un día en alta mar, hasta el alquiler de motos acuáticas para los que buscan algo más de velocidad y emoción, la posibilidad de obtener títulos náuticos para manejar las embarcaciones disponibles o el alquiler de equipos de buceo para disfrutar de las profundidades del mar Mediterráneo.

Cuevas de Sorbas

En el Paraje Natural “Karst en Yesos de Sorbas” podemos encontrar más de un millar de cavidades en yeso con kilómetros de galerías repletas de estalactitas y estalagmitas.

Las rutas disponibles varían según lo que busque cada persona y sus posibilidades. Así, las cuevas cuentan con una ruta básica de una hora y media de duración, perfecta para realizarla con niños. Asimismo tienen también una ruta combinada de 4 horas para personas más atrevidas, una ruta técnica para los más experimentados y una ruta didáctica y educativa orientada a estudiantes. Para todas las actividades cuentan con monitores especializados, adscritos a las federaciones Andaluza y Española de Espeleología.

Karting Garrucha

60 karts, 850 metros de curvas vertiginosas y más de 30 años aportando diversión y adrenalina a miles de conductores. Esta es la propuesta de Karting Garrucha, una de las instalaciones al aire libre para este deporte de motor más completas de España. En la pista principal cuenta con 3 tipos diferentes de karts, algunos de los cuales pueden alcanzar los 80km/h. Mientras, en la pista pequeña los karts son biplaza, ideales para los más pequeños, y de categoría infantil para los más mayores.

El recinto abre todo el año excepto los días de lluvia por seguridad de los visitantes.

Deja un comentario