Playas de Vera

Playas de Vera

2020-08-07T15:58:11+00:00junio 15th, 2020|

Se va acercando el verano e inconscientemente recordamos esos días en la playa con familia, amigos… Este año los días en la playa serán un poco diferentes como casi todo dada la situación, pero en el blog de hoy os queremos presentar las 3 mejores playas de Vera, Almería.

Vera cuenta con extensas playas de arena dorada, arropadas por una flora única. Las aguas cristalinas del Mar Mediterráneo, junto al esfuerzo en el cuidado y limpieza del litoral han otorgado a varias playas  numerosos distintivos de máxima calidad.

Todo el litoral se encuentra protegido en los horarios establecidos por el equipo de salvamento y socorrismo.

El playazo es una playa semiurbana de 50 metros de ancho y más de 2 kilómetros de longitud con vegetación a las espaldas de esta. Es una playa con oleaje moderado, normalmente con viento y arena oscura. Su acceso en coche es la opción más usada por los visitantes de la playa, al tener un aparcamiento de más de 100 plazas.

En esta playa contara con duchas, zonas para practicar surf, alquiler de hamacas, aseos, papeleras, establecimientos de comida y bebida, acceso para discapacitados…

Playa Las Marinas certificada con la Q de Calidad por el ICTE desde el año 2006. Es una playa semiurbana de más de 150 metros de ancho y 1775 metros de largo que se extiende desde el puerto de Garrucha hasta la Laguna de Puerto Rey, en la desembocadura del río Antas.

En esta playa  se puede disfrutar paseando por el Paseo Marítimo de Vera respirando el aire fresco del mar. Además de servicios como establecimientos de comida y bebida, alquiler de hamacas y sombrillas, aparcamiento, zona infantil, oficina de turismo…

Playa Puerto Rey es una de las más extensas de la zona con más de 2 kilómetros de largo y 130 metros de ancho. El oleaje es moderado, con viento y arena oscura. Cuenta con un aparcamiento no vigilado de entre 50 y 100 plazas. La Laguna de Puerto Rey marca el inicio de esta playa, un entorno de cañaverales y eneas, que mantiene un número considerable de aves y anátidas, algunas de ellas residentes y otras  que utilizan el lugar como descanso en sus migraciones entre África y Europa.

Los servicios destacados de esta playa serían duchas, establecimientos de comida y bebida y alquiler de sombrillas.

Deja un comentario