Vera está situada en la costa del levante almeriense, su litoral está formado por extensas playas de arena, con más de seis kilómetros de franja marítima y una anchura media de cincuenta metros, que llega hasta ciento cincuenta metros en algunas zonas, dotadas de una línea de flora típicamente litoral, lo que hace de ellas un lugar espléndido para disfrutar del mar y del sol. Con una ocupación no demasiado alta se convierten en un lugar apacible para el ocio y el esparcimiento de sus visitantes, mayoritariamente turismo familiar, amantes de la tranquilidad que buscan alejarse del bullicio de otras zonas costeras.

Las playas de Vera les ofrecen diversos servicios para la comodidad de sus visitantes, como el servicio de vigilancia y rescate acuático, servicio sanitario, patrulla policial, señalizaciones de servicios, prohibiciones y peligro; balizamiento, servicio de limpieza de arena, papeleras, etc. Son playas accesibles dotadas de servicios con wc, duchas y lavapiés, rampas y pasarelas. Todos estos servicios están disponibles en la temporada de baño que abarca desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.También cuentan con transporte público que comunica el pueblo con la costa durante todo el año y con frecuencia de una hora.

Esta amplía línea de costa se divide en varias denominaciones:

Playa de Las Marismas – Bolaga

Es el extremo sur de las playas de Vera, certificada con la Q de Calidad por la ICTE desde el año 2006. Es una playa extensa con más de 1775 metros de longitud y una anchura de ciento cincuenta metros. Se inicia en el límite con el vecino municipio de Garrucha y termina en la desembocadura del río Antas, que forma una laguna natural con cañaverales y eneas, este espacio palustre es muy valioso (por lo que está protegido), tanto como área de nidificación y cría de aves (especialmente anátidas), tanto como área de pasos migratorios entre Europa y África de un importante número de especies.

Esta playa nos ofrece un espléndido paseo marítimo donde recrearse y gozar de la bonanza del clima de esta tierra, con carril bici, amplias zonas verdes, áreas para el entretenimiento infantil, restaurantes, heladerías, etc.Todo ello, le permitirá disfrutar de la belleza del entorno de esta playa.

Playa de Puerto Rey

La playa de Puerto rey se extiende desde la laguna del río Antas hasta el Playazo, cuenta con las mismas características de la anterior pero carece de paseo marítimo. La laguna está separada del mar por una barra de arena de unos cien metros, que llega a desaparecer en épocas de crecida del río, regenerándose después de manera paulatina con los aportes del mar

Es una zona residencial muy tranquila, dotada de instalaciones deportivas y abundante vegetación.

En sus arenas se hayan instalados algunos chiringuitos donde degustar un buen aperitivo o unos sabrosos arroces y pescados.

El Playazo

Es un inmenso arenal de más de 2 kilómetros de extensión y una anchura aproximada de cincuenta metros. En esta zona se ubican los establecimientos hoteleros de Vera, cuenta con un tramo de paseo para el esparcimiento de las familias, así como restaurantes, club de playa y chiringuitos.

En el tramo final de esta playa se encuentra ubicada la playa naturista. Conocida internacionalmente por ser el primer enclave naturista de Europa también con establecimiento hotelero, urbanizaciones y todos los servicios al igual que las otras zonas del litoral veratense.

Playa de Quitapellejos o Cala Marqués

Quitapellejos también conocida como Cala Marqués, es una playa situada en una cala con pinada al fondo, es el último tramo de la amplia franja marítima del municipio. Un verdadero remanso de tranquilidad, que ha sido favorecido por un plan regenerador de playas, lo cual ha ensalzado aún más los numerosos atractivos para el ocio y esparcimiento de sus usuarios.

  • Playas de Almería. El poniente

    Playas de Almería. El poniente

    Emprendamos nuestro recorrido al poniente de la capital de la provincia, tras altos y escarpados acantilados llegaremos a uno de los centros turísticos por excelencia de la provincia… Roquetas de Mar Su litoral ocupa 16 [...]

  • Playas de Almería. Cabo de Gata

    Playas de Almería. Cabo de Gata

    El Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar de Carboneras a Almería Prosigamos nuestro camino hacia el sur, dejando atrás el levante almeriense, nos adentraremos en el Parque natural marítimo-terrestre de CABO DE GATA-NÍJAR. Siguiendo la [...]

  • Playas de Vera

    Playas de Vera

    Vera está situada en la costa del levante almeriense, su litoral está formado por extensas playas de arena, con más de seis kilómetros de franja marítima y una anchura media de cincuenta metros, que llega [...]

Información de Contacto

  • Carretera Garrucha-Villaricos, 04621, Vera-Playa(Almería).

  • mk2@aquavera.com

  • +34 950 46 73 37 / 09

Aquavera en redes sociales

Pago Seguro

Visita nuestras atracciones
Acceso a Intranet